MiOriente > Oriente > Gobernador de Antioquia deja en firme las medidas de Pico y Cédula y Toque de Queda

Gobernador de Antioquia deja en firme las medidas de Pico y Cédula y Toque de Queda

  • A través de una rueda de prensa realizada en la tarde de hoy, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dejó en firme las medidas anunciadas al medio día a través de su cuenta de Twitter. 

    Entre el 27 de enero y el 2 de febrero, regirá en los 125 municipios del departamento la medida de Toque de Queda a partir de la media noche y hasta 5 a.m. de cada día. Además, el mandatario informó que el Pico y Cédula aplicará para toda el Área Metropolitana y siete municipios del Oriente (Rionegro, La Ceja, El Carmen, Guarne, El Santuario, El Retiro y Marinilla).

    Lea también: Rionegro dio inicio al proyecto de vivienda Senderos de Cimarronas. 

    La aplicación del Pico y Cédula en el Oriente se llevará a cabo así: Las personas con número de documento de terminado en par, podrán ingresar a los establecimientos de comercio los días pares, de igual manera para los ciudadanos con documento terminado en impar, los cuales podrán acceder al comercio en días impares. 

    Las nuevas medidas se toman dada la reducción del 2.97% en la ocupación de camas UCI, pasando de 91.47% a 88.5%.  Durante esta semana, las autoridades departamentales evaluarán los indicadores para determinar las restricciones a futuro.

    Compartir:

  • Relacionadas