MiOriente > Secciones > Economía > Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño presentó balance de gestión de 2021

Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño presentó balance de gestión de 2021

  • A través de un espacio con los medios de comunicación, la Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño (Fusoan) presentó un balance de las principales cifras que tuvo el sector cooperativo durante el año 2021.

    Lea también: Dos caninos de Bomberos Rionegro recibieron certificación internacional en búsqueda de personas

  • Fusoan es una fundación que lleva cerca de 22 años en el Oriente Antioqueño y representamos en gran medida al sector cooperativo. Aquí se agrupan siete cooperativas, la mayoría de ahorro y crédito, y acompañamos todo el proceso del fomento de la economía solidaria y del cooperativismo en el territorio

    expresó Luis Fernando Calle, director ejecutivo de la Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño.

    Al corte del año 2021, las cooperativas vinculadas a Fusoan, a nivel nacional, agrupan a un total de 431.616 asociados en alrededor de 14 departamentos. En el caso del Oriente son 113.998 personas quienes están asociadas.

    El año 2020 fue muy complejo para todos, incluso los efectos de la pandemia aún los estamos sintiendo, sin embargo, al ver que muchos asociados presentaban dificultades para hacer sus pagos, lo que se hizo fue tomar decisiones en las que se realizaron acuerdos e incluso se condonaron deudas

    agregó Luis Fernando Calle.

    En la actualidad, las cooperativas asociadas a Fusoan son Creafam, Coogranada, Confiar, Cooperativa Multiactiva León XIII, Cooperativa Pío XII de Cocorná, Coosanluis y Cooabejorral.

    En otras noticias: Capturan a dos presuntos integrantes de "Los Residentes", sindicados de cometer hurtos en Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas