MiOriente > Oriente > Familias de 10 municipios del Oriente se beneficiaron este año del proyecto Arroz Secano

Familias de 10 municipios del Oriente se beneficiaron este año del proyecto Arroz Secano

  • En los últimos días se realizó la entrega de ocho trilladoras en Santo Domingo, con la que continúa fortaleciéndose el proyecto Arroz Secano, iniciativa de Cornare que aporta a la seguridad alimentaria de cerca de 1.300 familias campesinas de 13 municipios de la jurisdicción, al tiempo que generan un complemento económico con la venta de este producto, vital en la canasta familiar.

    Lea también: Cornare y Procuraduría integraron a los alcaldes para hablar de Territorios Sostenibles

    “Este proyecto es pionero en la región, porque se trata de un arroz resiliente que no requiere mayores consumos de agua para cosecharse, con lo que además se contribuye a reducir los impactos en el cambio climático”, indicó la corporación.

    Son 40 hectáreas las que se han implementado hasta la fecha para el autoconsumo, abastecimiento y venta en los municipios de San Luis, San Francisco, Cocorná, Nariño, Argelia, Puerto Triunfo, San Roque, Granada, San Rafael, Sonsón, Santo Domingo, San Carlos y Abejorral.

    “Estuvimos haciendo la entrega de 8 trilladoras que hacen parte fundamental de este gran proyecto de Arroz Secano en Santo Domingo, uno de los 13 municipios con los que estamos desarrollando esta actividad. Este es un grano que por sus características es resiliente y  se adapta a las condiciones climáticas de la región, con lo que aportamos al cambio climático”, explicó Javier Parra Bedoya, director General de Cornare.

    El arroz secano no tiene abonos químicos, por lo que para su proceso se usa el mejorador orgánico natural Mejoragro, y el control de plagas se hace a partir de biopreparados y buenas prácticas agropecuarias. Este arroz no necesita grandes cantidades de agua y tiene condiciones de adaptabilidad a las diferentes zonas.

    Compartir:

  • Relacionadas