Se cumplen dos meses de la suspensión de la entrega de nuevos subsidios para el programa Mi Casa Ya, por orden del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).
La decisión le puso un palo en la rueda al sueño de miles de familias para acceder a este beneficio. El Gobierno nacional, por su parte, argumentó que esto obedece a un “acto de responsabilidad fiscal” debido a la falta de recursos.
Actualidad: En imágenes: un bus fue incinerado en Puerto Valdivia, se atribuye al ELN
La falta de este subsidio, clave para viviendas de interés social, es motivo de preocupación para la Gobernación de Antioquia y para gremios como La Lonja de propiedad raíz.
Manuel Naranjo, secretario de Desarrollo Económico de Antioquia, dijo que “enfrentamos una dinámica compleja por las decisiones del orden nacional; esto dificulta la inversión y la llegada de subsidios para los más vulnerables. Estamos trabajando en conjunto con las cajas de compensación familiar para direccionar los subsidios de la mejor manera”.
Durante el Encuentro Inmobiliario en el Oriente, realizado en el Recinto Quirama, el gerente de La Lonja, Federico Estrada, expresó que “hay una desaceleración en la vivienda social por el desmonte de subsidios, es crítico lo que hoy está ocurriendo en materia de subsidios”.
Solo en el Oriente Antioqueño, el año pasado cerró con más de 3 800 viviendas nuevas vendidas, teniendo una importantísima participación de la vivienda de interés social.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








