Desde el 15 de agosto de 2019 está habilitado el paso de vehículos por el Túnel de Oriente. Sin embargo, solo aplica para carros, pues la Gobernación y la concesión prohibieron el paso de motocicletas argumentando que esto aumentaría los accidentes.
La decisión fue demandada por el veedor nacional de Movilidad, Mauricio Flórez, quien pidió permitir el paso de motos. Sin embargo, hace pocos días el Tribunal Administrativo de Antioquia negó la petición.
El tribunal dijo que: “la restricción de tránsito para motocicletas no es “arbitraria ni caprichosa”, sino que responde a un objetivo de seguridad vial avalado por estudios técnicos que identificaron riesgos para motociclistas en esta vía”.
Otras noticias: ¿Lo conoce? Este municipio antioqueño fue reconocido como el mejor destino para el turismo rural | MiOriente
El fallo ya fue apelado:
Mauricio Flórez, de la Veeduría Nacional de Movilidad, confirmó que ya fue apelado el fallo, teniendo un plazo máximo de 20 días para conocer la decisión de segunda instancia.
Estos son sus argumentos:
– No existen estudios validos que demuestren que el permitir el paso de motos por el túnel aumente la accidentalidad.
– Es primera vez en Colombia que se impone una restricción de este tipo.
– Se atenta contra el derecho fundamental a la igualdad.
– Se estaría imponiendo una restricción permanente que implicaría una modificación al Código Nacional de Tránsito.
Por su parte, el tribunal había dicho que: “existen rutas alternas seguras y adecuadas que conectan el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…








