En Rionegro capturaron a 19 personas que estarían al servicio de ‘Los Chatas’

La Administración Municipal de Rionegro anunció que por medio de un operativo liderado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y que contó con el apoyo del Gaula Militar de Oriente, fueron capturaron 19 presuntos integrantes de la organización delincuencial “Los Bustamante”, la que según las autoridades estaría al servicio de Los Chatas.

Los capturados, entre los que se encuentran alias “Gato grande”, “Germán” y “Clavo”, fueron indiciados por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos. 17 de los capturados tenían una orden judicial y dos más fueron sorprendidos en flagrancia.

El operativo se desarrolló gracias al apoyo del Centro de Monitoreo y Control de la secretaría de Gobierno de la Alcaldía y en él se incautaron 3 armas de fuego, una granada de fragmentación y estupefacientes. Según el alcalde Rodrigo Hernández, “con la contundencia de la información del CTI, en los próximos días daremos el primer paso en la demolición de una vivienda que estaba prestada para el servicio del microtráfico”.

El operativo tuvo lugar en la vereda La Playa, sector Los Naranjos de Rionegro.

Comentarios