MiOriente > Oriente > En paro: transportadores del Oriente protestan por el Pico y Placa Ambiental en Medellín

En paro: transportadores del Oriente protestan por el Pico y Placa Ambiental en Medellín

  • Cerca de 50 conductores que transportan frutas, verduras y hortalizas desde las montañas del Oriente Antioqueño hasta el Valle de Aburrá, entraron en paro desde la noche del miércoles 4 de marzo.

    ¿Por qué? Porque se sienten perjudicados por la medida del Pico y Placa Ambiental que prohíbe la circulación vehículos de modelos anteriores o iguales al 2009 entre las 5 a.m. y las 9 p.m. en cualquier municipio del Área Metropolitana.

    Geovanny Gómez es uno de los voceros de los transportadores. Él dice que pararon sus operaciones porque tienen que esperar largas jornadas sin que les reconozcan los tiempos extras, parqueados en bahías y con temor de ser robados.

    Estamos cansados de la restricción ambiental para vehículos de carga. Tenemos restricción de cuatro a cinco días a la semana, solamente podemos entrar en las noches y nadie nos brinda seguridad”, manifestó Gómez.

    Los camioneros que están desde anoche en Zamora, aseguran estar organizando un recorrido por la ciudad para manifestarse pacíficamente contra las medidas del Pico y Placa adoptadas por el Área Metropolitana con el propósito de mejorar la calidad del aire, la que, según Juan David Palacio, director de esa entidad, “no ha mejorado, pero tampoco ha empeorado porque las estaciones no están en rojo”.

    Con el paro los transportadores buscan que se les brinde nuevas alternativas en la restricción, “con horarios o en la mañana o en la tarde y no con tantos días, pues nosotros tenemos que llevar productos a todos los municipios del Área Metropolitana”, confirmó el transportador.

    Compartir:

  • Relacionadas