La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron a la comunidad y usuarios de las vías cercanas al aeropuerto JMC que, a partir del 11 de diciembre de 2024, se implementará el cierre del tramo Guarne – Rionegro de la glorieta externa del aeropuerto para avanzar con el proyecto del intercambio vial José María Córdova, con la construcción y empalme de los muros laterales de la rampa de acceso al puente que conectará directamente al Túnel de Oriente con el aeropuerto, el cual se espera poner al servicio en febrero del próximo año.

Los vehículos que vienen desde Guarne y se dirigen hacia el aeropuerto o a Rionegro, deberán dirigirse hasta la glorieta Sajonia y retornar a la vía doble calzada Sajonia – Aeropuerto para continuar su ruta.

  • Del mismo modo, los vehículos que van desde el aeropuerto internacional José María Córdova hacia Rionegro, también deberán ir hasta la glorieta Sajonia para continuar su trayecto.

    Otras noticias: Concejales y ambientalistas de Alejandría quieren declarar a la sabaleta como patrimonio

    La construcción del intercambio vial José María Córdova hace parte del propósito de entregar vías para la seguridad y la competitividad en el Oriente Antioqueño, mediante el mejoramiento de la infraestructura vial y así fortalecer las conexiones entre los valles de Aburrá y de San Nicolás.

    A partir de este cierre, el PMU funcionará de manera permanente con la participación de la concesión Túnel Aburrá Oriente, la Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia, Devimed, Airplan, la Dirección de Tránsito de la Policía y la Alcaldía de Rionegro.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05