Gracias al trabajo conjunto entre Devimed, la administración municipal de Guarne y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se ha dado inicio a la construcción de un puente peatonal en la vereda La Hondita, una obra solicitada por la comunidad desde hace más de 25 años debido a los problemas de inseguridad vial en la zona.
El ingeniero Jhon Jairo Otálvaro, director de Construcción de Devimed, explicó que “hace aproximadamente dos semanas iniciamos la construcción del puente en los predios que el municipio puso a disposición del proyecto, conforme al convenio interadministrativo suscrito con la ANI”.
Seguir leyendo: Cerca de 20 deslizamientos y 5 veredas incomunicadas dejan las fuertes lluvias en Argelia
La obra, que tiene un costo estimado entre 6.000 y 6.500 millones de pesos, se financia con excedentes generados en los peajes administrados por Devimed, es decir, el de Guarne (jurisdicción de Copacabana, sobre la autopista Medellín-Bogotá) y el de Las Palmas. Además de la inversión en obras civiles, la administración municipal asume los costos de adquisición de predios y traslado de redes de servicios públicos.



Según la ingeniera Mariam Ramírez, residente de obra de Devimed, “los trabajos preliminares iniciaron a principios de febrero y la ejecución de la obra está programada para cuatro meses. Durante este tiempo se implementarán cierres parciales de un carril para la construcción de bahías”.
Actualidad: Estas motocicletas tendrán descuento del 50 % en el SOAT
El puente peatonal tendrá aproximadamente 33 metros, estará construido en estructura metálica y contará con rampas de acceso, bahías y una barrera direccional en el separador central. Con esta infraestructura se busca mejorar la movilidad y seguridad de los habitantes de las veredas La Hondita, La Honda, San José y sectores aledaños, beneficiando a más de 2.000 personas.
Finalmente, Ramírez hizo un llamado a la comunidad para que haga uso del puente una vez finalizado, enfatizando en que “es fundamental que los peatones realicen cruces seguros utilizando la nueva estructura”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








