MiOriente > Oriente > Corporaciones firman acuerdo para fortalecer el control ambiental en Antioquia

Corporaciones firman acuerdo para fortalecer el control ambiental en Antioquia

  • En un acto virtual, los representantes de Cornare, Corantioquia, CorpoUrabá y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades ambientales del departamento de Antioquia se reunieron para firmar un acuerdo por el desarrollo sostenible durante la vigencia 2020-2023, para fortalecer el control ambiental en los límites de sus jurisdicciones, gestionar recursos y mejorar las condiciones ambientales de territorio antioqueño.

    Otras noticias: Desmantelan “La Oficina del Oriente”, banda dedicada a extorsionar comerciantes en la región

    Más información: En Antioquia aumentan casos de intoxicación en niños por sustancias de desinfección

    Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, resaltó el trabajo articulado entre las autoridades ambientales, exponiendo la articulación y unión que han tenido en la gestión ambiental de cada una de las subregiones del departamento.

    “Pensamos en las problemáticas que tenemos en el territorio que son comunes, pero sobre todo en soluciones comunes. En unificar y optimizar los recursos mediante acciones, en puntos de encuentro que nos permitan dar respuestas oportunas a la comunidad”, dijo la directora de Corantioquia.

    Le puede interesar: Esto no es un juego: Concejal de La Ceja confirmó que tiene COVID-19

    Otra de las estrategias que se genera con el acuerdo está ligada a la reforestación, control del tráfico de fauna y flora, educación y participación ambiental, buscando generar una gobernanza forestal en Antioquia.

    Para Javier Parra, director de Cornare, el acto que desde las autoridades ambientales han propiciado esos escenarios de intercambios de iniciativas tecnológicas y científicas busca el afianzamiento de los conocimientos que les permita el cumplimiento de las normas que emite el Ministerio de Ambiente.

     

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas