Cornare, en conjunto con diferentes organizaciones, realizó el día de hoy el tercer Foro de Economía Circular, donde se compartieron los avances de las entidades públicas y privadas direccionados a la gestión integral de los residuos sólidos.
A través de la economía circular se busca que se consuma poca energía y no se generen desechos ni basuras que impacten al medio ambiente.
Todos han venido a este foro con aportes para construir redes y documentar acciones positivas, que nos permitan trazar proyectos de circularidad en el corto y mediano plazo en la región, los más avanzados en el país
dijo Javier Parra, director de Cornare.
Es noticia: Productores de panela se declararon en crisis, pierden hasta $400 por kilo
En el foro también hizo presencia EPM, cuyos delegados mencionaron que en el momento se tiene un convenio con Cornare para el aprovechamiento de los residuos orgánicos que resultan del tratamiento de aguas residuales.
“Tenemos este convenio en la subregión del Oriente Antioqueño, con 27 municipios. Esta es una oportunidad para poder aprovechar estos biosólidos y utilizarlos en procesos de compostaje; es una obligación de nosotros entregar nutrientes al suelo”, expresó Cristian Vázquez, líder de EPM, a cargo de la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bello.