MiOriente > Oriente > Con solo presentar la cédula, mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19

Con solo presentar la cédula, mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19

  • En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación para recibir la inmunización contra el COVID-19.

    Lea también: “Es la experiencia más bonita de mi vida”: Egan Bernal visitó al papa Francisco en el Vaticano

     “Ante los retos que implica la vacunación, hoy hacemos un llamado a la población para que concurra a los puntos de vacunación, hoy el país ha logrado avanzar inmunizando poblaciones con mayor riesgo de complicaciones y muerte, entre los que se encuentran adultos mayores y talento humano en salud. Hoy la vacunación se extiende a mayor cantidad de grupos, como los adultos entre 50 y 59 años, y sin agendamiento”, explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
    Por otra parte, frente a las dificultades que se han presentado al ingresar al portal web Mi Vacuna y a la página del Ministerio de Salud, Ruiz aclaró que el pasado 6 de junio se presentó un acceso no autorizado al portal web dejando bloqueado por un par de horas el sitio.
    “Desde ayer se tomó la decisión de que, para agilizar el proceso de vacunación, las personas de 45 años en adelante no requieren agendamiento ni estar inscritos en el portal Mi Vacuna, solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, aclaró el ministro.
    Finalmente, el alto funcionario explicó que la llegada de las vacunas ha sido gradual y positiva, y que para junio están garantizadas las dosis necesarias para completar los esquemas. “Para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles", concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas