MiOriente > Oriente > Gobernador (e) de Antioquia explicó en MiOriente cómo será la Cuarentena por la Vida

Gobernador (e) de Antioquia explicó en MiOriente cómo será la Cuarentena por la Vida

  • En la noche de este jueves 13 de agosto, el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó en #DeRegreso con MiOriente, cómo se aplicará la Cuarentena por la Vida en seis municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño y por qué se decretó esta medida para el puente festivo.

    Lea también: ¡Atención!: Así será la Cuarentena por la vida en el Oriente

    El mandatario, inicialmente, señaló que “fue una medida que tomamos en común acuerdo con los Alcaldes, en un diálogo directo y somos conscientes de que estamos en un momento crítico. Vamos a tener semanas difíciles y por eso tomamos la decisión de realizar la Cuarentena por la Vida con la que buscamos cuidar la salud de los orientales, al igual que en Urabá. El Gobierno de Antioquia siempre ha tenido como propósito la defensa por la vida”.

    Luis Fernando Suárez Vélez, en #DeRegreso, agregó que el departamento se aproxima a las mil muertes, lo que hace necesario reforzar estrategias para prevenir la salud de todos los antioqueños. Asimismo, para el fin de semana se reforzarán los puestos de control a las entradas y salidas de cada municipio.

    “Les pedimos a los oficiales reforzar los puestos en control en el Área Metropolitana hacia el Oriente, debido a que todavía hay ciudadanos irrespetuosos de la ley, por eso reforzamos puestos de control para evitar el desplazamiento (…) Yo soy poco amigo de expedir decretos, pero hay casos donde tenemos que hacerlos y este es uno de ellos”, puntualizó Suárez.

    De esta manera, durante la Cuarentena por la Vida, habrá Pico y Cédula en los seis municipios del Altiplano de la siguiente manera: dígitos que terminen en 0, 1, 2 y 3 para el sábado; 4, 5 y 6 para el domingo; y 7, 8 y 9 para el lunes festivo.

    Le puede interesar: Los 20 requisitos que deben cumplir los pasajeros del aeropuerto de Rionegro

    Por último, el Gobernador (e) de Antioquia, señaló que el objetivo es que ninguna persona fallezca en el departamento esperando una cama de cuidados intensivos. “La proyección que teníamos en el incremento de camas era de 909 y vamos a estar por encima, gracias a la respuesta positiva de la Clínica Somer y el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, además de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja”, agregó Vélez, quien dijo que la ocupación de camas en el momento es del 81%.

    En ese orden de ideas, desde el sábado 15 de agosto a las 00:00 horas hasta el lunes 17 del mismo mes a las 24:00 horas, El Retiro, La Ceja, Rionegro, El Santuario, Guarne y Marinilla estarán en cuarentena como medida para prevenir el aumento de contagios. Autoridades invitan a los ciudadanos a acatar las medidas en los seis municipios del Altiplano.

    Compartir:

  • Relacionadas