Tras las constantes inconformidades presentadas por los comerciantes del barrio El Porvenir, ante la llegada de las Zonas de Estacionamiento Regulados ZER, el Presidente del Concejo Daniel Arbeláez, abrió un espacio de dialogo con ocho representantes de dicho sector en compañía de Diego Macía, Vicepresidente Primero; Mauricio Zapata, Vicepresidente Segundo y la concejala Lady Baena.
Los miembros de la comunidad manifestaron que dadas las condiciones de la pandemia, la llegada de los ZER generaría una limitante más para la reactivación, que ellos como comerciantes esperan.
Al respecto María Eugenia Tangarife, Presidenta de la Junta Administradora Local de la Comuna 4, barrio El Porvenir, aseguró que, “se llegó al acuerdo que Daniel, como Presidente, hablará con el Alcalde para llegar a una concertación para que pararan la pintada de los ZER, mientras se llega a una concertación justa”.
Por su parte el Concejo Municipal de Rionegro reiteró su compromiso de generar escenarios públicos que permitan la participación de las comunidades.