Los funcionarios de las oficinas de Registro de La Ceja, Rionegro y Marinilla se unieron al paro nacional que convocaron los empleados de la Superintendencia de Notariado y Registro. El cese de actividades inició ayer, 28 de octubre, y no tiene fecha de finalización.
Lea también: Un joven fue asesinado en Argelia: en agosto había sido amenazado
Según el gremio, las principales banderas de lucha están enfocadas en la “defensa del servicio público registral y los derechos de los trabajadores”, dado que la centralidad “no ha querido atender las demandas”.
Es decir, en palabras de ellos, Goethny García, superintendente de Notariado y Registro, “está desconectada de la realidad y no escucha las peticiones que le hemos hecho”. En el Oriente, por ejemplo, solicitan incremento en el personal “porque no damos abasto”.
Acá necesitamos a más personas, y se lo hemos hecho saber a la administración. La gente viene y nos insulta porque no agilizamos en el trabajo, pero es que no hay tantas manos para todos los documentos
dijo una de las trabajadoras.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro (Sintranore) expresó que los dirigentes de la Superintendencia han abusado de la autoridad imponiendo un “régimen de miedo” para “anular la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión”, escribió en un comunicado el sindicato.
Es noticia: Atraco en un bus que cubría la ruta Medellín-Guarne dejó un pasajero herido
Esto se dio a raíz de un pronunciamiento de la superintendente, donde expresó que solicitará declarar ilegal el paro porque “hay entre siete y 10 oficinas afectadas de las 195 que existen en el país”.