MiOriente > Secciones > Educación > A través de programa formativo, la CEO certificó a 348 personas de zonas rurales del Oriente

A través de programa formativo, la CEO certificó a 348 personas de zonas rurales del Oriente

  • La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, CEO, viene acompañando diferentes proyectos encaminados a la transformación social de las comunidades que habitan en zonas rurales de la subregión. En esta ocasión logró impactar a personas de Rionegro, Marinilla, San Vicente, Guarne, La Unión y El Carmen de Viboral a través de un programa llamado Opción Devbida.

    En otras noticias: Entregan reconocimientos a 14 empresas transformadoras y comercializadoras de madera

  • La iniciativa logra beneficiar a las comunidades por medio de un acercamiento psicosocial, donde se brinda, además, capacitación laboral y en emprendimientos. Esta labor consiguió, después de un año de aprendizaje continuo, que 208 personas se certificaran en cursos de macramé, decoración navideña, diseño de peinados, cuidado estético de manos y pies, cuidado facial y maquillaje, bisutería, manualidades y decoración de cerámica carmelitana.

    Esperamos que estos proyectos se sigan realizando para que nuevas personas puedan acceder a ellos, y así, con el conocimiento que cada curso trae, se pueda donar una nueva oportunidad a personas de servirle a su comunidad

    expresó María Otilia Valencia Orozco, habitante de la vereda San Juan de La Unión.

    El proyecto fue patrocinado por empresas como la Compañía Nacional de Chocolates, Griffith Foods, Grupo Familia, Groupe Seb, Crystal SAS, Transmetano, Omya Andina, Avinal y Colresin, mientras que el proceso de formación se dio con apoyo de diferentes organizaciones, entre ellas Microempresas de Colombia, la Colegiatura Latinoamericana, Aproloza (Asociación de Artesanos Productores de Loza de El Carmen de Viboral) y la CEO.

    Hilos de Esperanza

    Junto a Crystal SAS, la CEO coordina esta otra iniciativa desde el año 2014. Ambas entidades vieron una oportunidad de apoyar a las comunidades en el Oriente a través del aprovechamiento de los excedentes industriales que genera Crystal en el proceso productivo de fabricación textil.

    Lea también: ¿Hay escasez de cerveza? Esto dice Bavaria

    En el marco de este proyecto también se ha venido realizando acompañamiento psicosocial y capacitación laboral. Precisamente, 140 personas recibieron un certificado el 14 de diciembre y con él podrán poner en marcha su emprendimiento local.

    Así, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño viene apostándole a la capacitación laboral y al fortalecimiento de unidades de negocio, para contribuir a su vez a la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales del territorio.

    Le puede interesar: ¡Prográmese y disfrute! Estos son los artistas que estarán en las Fiestas de los Negritos en El Retiro

    Compartir: