MiOriente > Oriente > ¡Atención! Se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio

¡Atención! Se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio

  • El presidente de la República, Iván Duque, informó en la noche de este martes 7 de julio que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende, en los términos actuales, hasta el primero de agosto.

    La decisión del mandatario de los colombianos implica que, por un lado, las medidas de prevención dispuestas por los mandatarios locales deben seguir rigiendo, y, por el otro, que los municipios con pocos casos de contagio de COVID-19 podrán dar apertura a restaurantes, teatros y gimnasios.

    “Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él, y lo que hacemos es extender el concepto del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el primer de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, dijo Duque.

    Por el contrario, los municipios con altas tasas de contagio podrán activar, previa autorización de los alcaldes, planes pilotos de reactivación económica en restaurantes, teatros y museos, bajo estrictos controles de bioseguridad.

    “Siguen las restricciones a bares y discotecas. En los temas de vuelos, se mantiene el criterio hasta el primero de agosto. En los municipios con baja afectación van a poderse abrir esos vuelos, a solicitud de los alcaldes de los lugares de salida y llegada”, agregó el Presidente.

    Compartir:

  • Relacionadas