MiOriente > Oriente > A Colombia llegaron 2,5 millones de vacunas donadas por EEUU: así será su distribución

A Colombia llegaron 2,5 millones de vacunas donadas por EEUU: así será su distribución

  • Hacia las 7:45 a.m. de este jueves 1 de julio, al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, llegó un contingente de 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas por la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

    Lea también: Falleció joven que cayó del último piso de un centro comercial en Rionegro

    El mandatario de los colombianos, Iván Duque, manifestó su agradecimiento a Biden por la donación de los biológicos y, además, resaltó que este gesto evidencia la buena relación de ambos países.

    "Estos 2,5 millones de vacunas de Janssen que van a atender a 2,5 millones de colombianos van a salvar vidas, van a producir esperanza y beneficios para nuestro país", expresó Duque.

    En otras noticias: En Sonsón inició el Plan Piloto para la aplicación de la vacuna Janssen

    ¿Cómo será la distribución de las vacunas?

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que 1,5 millones de dosis serán trasladadas hacia las grandes ciudades y áreas metropolitanas, destinadas a la población mayor de 50 años, mientras que 1 millón de dosis serán distribuidas en municipios de menos de 10.000 habitantes en todos los departamentos del país.

    La entrega de estas vacunas es la mayor donación que Colombia ha recibido a lo largo de la pandemia. Perú, Honduras, Brasil y México son otros países de América Latina que también recibirán contingentes de biológicos en el transcurso de la semana.

    Las 2,5 millones de dosis de Johnson y Johnson hacen parte de un contingente de 80 millones de vacunas que Estados Unidos piensa distribuir en varios países del mundo. Es de resaltar que en el caso del Oriente Antioqueño solo Sonsón ha recibido biológicos de la farmacéutica Janssen.

    Compartir:

  • Relacionadas