Un total de 35 081 personas se inscribieron para presentar el examen de admisión y aspirar por uno de los cupos que ofrece la Universidad de Antioquia para el primer periodo académico del 2026.
Hoy, los aspirantes a pregrado tienen una cita importante con su futuro y sus sueños de ser profesionales: presentar el examen de admisión de la UdeA con la ilusión de conseguir uno de los 6 818 cupos ofertados en 157 programas académicos para el primer periodo del 2026. Los resultados de la prueba se darán a conocer el 12 de noviembre.





En el campus de El Carmen de Viboral, un total de 2 041 personas presentan hoy la prueba; mientras que en Sonsón son 96 aspirantes los que aplican el examen. En el Oriente antioqueño, la Alma Máter ofrece 810 cupos en 31 programas académicos para el próximo semestre.
Del total de inscritos para este proceso de admisión, el 95,3 % pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y el 76 % son egresados de instituciones de educación pública. Además, el 59 % son mujeres y 41 % hombres.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








