MiOriente > Embalses > Alejandría > 147 Juntas de Acción Comunal Rurales del Oriente ya cuentan con nuevos kits de herramientas

147 Juntas de Acción Comunal Rurales del Oriente ya cuentan con nuevos kits de herramientas

Con el fin de seguir fortaleciendo sus actividades comunitarias, las Juntas de Acción Comunal veredales de los municipios de Alejandría, San Rafael, San Carlos, San Luis y El Peñol recibieron un nuevo kit de herramientas.

Lea también: Cornare se pronunció ante problemática ambiental en zona rural de Marinilla

  • Este beneficio les permitirá aunar esfuerzos para implementar estrategias que fortalezcan la participación y el desarrollo social de los organismos comunales. Precisamente, ese ha sido el objetivo de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, la Provincia ABT y las administraciones municipales.

    Fue así como, con una inversión de alrededor de ciento treinta y nueve millones de pesos ($139.000.000), las JAC recibieron carretillas, picas, azadones, paladragas, machetes, limas, palines, barras, palas y otros elementos, según las necesidades de cada organización.

    “Este kit es muy importante porque las Juntas somos un ente que nos cuidamos, nos apoyamos, somos solidarios, y este kit refuerza la herramienta que tenemos para hacer convites en la vía, para destapar transversales, para hacer algún trabajo en la vereda, así sea particular; porque lo que queremos es ayudarnos los unos a los otros”, dijo Gilberto Duque, presidente JAC de la vereda La Villa de San Carlos.

    Asimismo, las Asocomunales de los 12 municipios provinciales reciben capacitación para la construcción de sus planes de acción comunal, espacios donde se fomenta el análisis del territorio y la proposición de estrategias que den solución a sus problemáticas.

    Compartir:

  • Relacionadas