Tras varios días de manifestaciones en la autopista Medellín-Bogotá, en el tramo El Santuario-Caño Alegre y en el peaje de Puerto Triunfo, los transportadores levantaron los bloqueos y normalizaron el cobro de peajes. Así lo confirmó Julio Flórez, líder de los transportadores de la ruta 60, en diálogo durante el programa De Regreso Con MiOriente del 16 de septiembre.
Flórez explicó que desde mayo venían solicitando dos ambulancias para cubrir el tramo de más de 130 kilómetros, un carro taller para atender emergencias mecánicas y dos frentes de trabajo para reparar los puntos críticos de la vía. “En estos momentos acaba de llegar la segunda ambulancia y ya nos dispusimos a cumplir con lo pactado. Entregamos el peaje de Puerto Triunfo y también el de Cocorná”, afirmó el dirigente.
El líder transportador confirmó que el cobro de peaje en Puerto Triunfo se retomó, después de que el Invías atendiera las exigencias.
Actualidad: ¿Cuál género gastará más? Esto descubrió Fenalco Antioquia en encuesta sobre Día del Amor y la Amistad
Dentro de los acuerdos también quedó el compromiso de reparar entre nueve y diez puntos críticos del tramo que han causado accidentes y víctimas en los últimos años. Este miércoles 17 de septiembre se realizará un recorrido conjunto con el nuevo contratista para priorizar los trabajos antes de iniciar el reparcheo general.
En la entrevista, Flórez advirtió que, si el Invías incumple los acuerdos, no descartan volver a las protestas pacíficas en los peajes. Sin embargo, señaló que en la reunión del día anterior percibieron “mucha disposición” de los funcionarios del Invías y del nuevo contratista para cumplir lo pactado.
Con el levantamiento de la protesta, los transportadores esperan que las obras se ejecuten dentro de los plazos establecidos y que la autopista pueda convertirse en un corredor seguro para los usuarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este lunes se reanudan las clases en la IE Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez de El Santuario
Las clases presenciales en la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez se retomarán el lunes 2 de febrero, luego de la suspensión registrada desde el jueves 23 de enero por la falta de personal de aseo y servicios generales en sus tres sedes.
-
Cerca de 3 000 niñas y niños ingresarán sin costo al partido de Messi en Medellín
La alcaldía de Medellín informó que el partido dejará una derrama económica cercana a los 6 millones de dólares, cerca de 24 000 millones de pesos.
-
Essity abre convocatoria laboral para conductores C3 en Medellín y el Oriente; también hay vacantes en otras regiones del país
La compañía Essity anunció la apertura de 16 vacantes para conductores de vehículo articulado en Colombia, como parte del fortalecimiento de su operación logística y su apuesta por la generación de empleo formal en el país.









