Tras varios días de manifestaciones en la autopista Medellín-Bogotá, en el tramo El Santuario-Caño Alegre y en el peaje de Puerto Triunfo, los transportadores levantaron los bloqueos y normalizaron el cobro de peajes. Así lo confirmó Julio Flórez, líder de los transportadores de la ruta 60, en diálogo durante el programa De Regreso Con MiOriente del 16 de septiembre.
Flórez explicó que desde mayo venían solicitando dos ambulancias para cubrir el tramo de más de 130 kilómetros, un carro taller para atender emergencias mecánicas y dos frentes de trabajo para reparar los puntos críticos de la vía. “En estos momentos acaba de llegar la segunda ambulancia y ya nos dispusimos a cumplir con lo pactado. Entregamos el peaje de Puerto Triunfo y también el de Cocorná”, afirmó el dirigente.
El líder transportador confirmó que el cobro de peaje en Puerto Triunfo se retomó, después de que el Invías atendiera las exigencias.
Actualidad: ¿Cuál género gastará más? Esto descubrió Fenalco Antioquia en encuesta sobre Día del Amor y la Amistad
Dentro de los acuerdos también quedó el compromiso de reparar entre nueve y diez puntos críticos del tramo que han causado accidentes y víctimas en los últimos años. Este miércoles 17 de septiembre se realizará un recorrido conjunto con el nuevo contratista para priorizar los trabajos antes de iniciar el reparcheo general.
En la entrevista, Flórez advirtió que, si el Invías incumple los acuerdos, no descartan volver a las protestas pacíficas en los peajes. Sin embargo, señaló que en la reunión del día anterior percibieron “mucha disposición” de los funcionarios del Invías y del nuevo contratista para cumplir lo pactado.
Con el levantamiento de la protesta, los transportadores esperan que las obras se ejecuten dentro de los plazos establecidos y que la autopista pueda convertirse en un corredor seguro para los usuarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.
-
Capturan cinco integrantes de red dedicada al hurto de relojes Rolex en Medellín
Cinco personas fueron capturadas en Medellín por integrar una red dedicada al hurto de Rolex. El operativo incluyó allanamientos e incautaciones.
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.








