Transportadores logran acuerdos con Invías y levantan progresivamente protestas en peajes del tramo El Santuario-Caño Alegre

Después de varios días de manifestaciones en los peajes de El Santuario y Puerto Triunfo, transportadores de carga llegaron a acuerdos con el Invías para mejorar la seguridad y el mantenimiento de este tramo de la autopista Medellín-Bogotá.

Julio Flórez, vocero del paro, confirmó que se acordó la llegada de una segunda ambulancia medicalizada y un carro taller para atender emergencias en el corredor. Una de las ambulancias quedará ubicada en el sector La Mañosa y la otra en Monteloro, mientras que las grúas operarán en el cruce de San Luis.

Le puede interesar: ¡Primera condena de la JEP! Secretariado de las Farc fue sancionado con 8 años de trabajos no remunerados

También se definió la conformación de dos frentes de obra para atender los puntos críticos: uno trabajará entre Caño Alegre y El Santuario y otro en el sentido contrario. El plan inicial es intervenir nueve tramos con alta accidentalidad y posteriormente avanzar en reparcheos y mantenimiento rutinario.

Como muestra de buena voluntad, los manifestantes entregaron ayer el peaje de El Santuario y anunciaron que terminarán el alza de talanqueras en Puerto Triunfo cuando se concrete la llegada del carro taller y la segunda ambulancia. Según Flórez, la ambulancia entrará en operación esta medianoche y el carro taller iniciará labores el jueves 18 de septiembre.

Los transportadores indicaron que permanecerán atentos al cumplimiento de los compromisos y pidieron que se incluyan estas condiciones en el nuevo contrato de mantenimiento vial para evitar nuevos conflictos.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05