Cada vez es más crítica la situación en la autopista Medellín-Bogotá, en el tramo entre El Santuario y Caño Alegre, el cual está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.
A la protesta que realizan desde hace tres días los transportadores de carga por el mal estado de la carretera, y quienes decidieron levantar las talanqueras de los peajes, ahora se suma la protesta de los trabajadores encargados del mantenimiento.
Uno de los líderes de la protesta le explicó a MiOriente que son cerca de 50 trabajadores del consorcio Pavimentar, contratado por el Invías, quienes no reciben pagos de sus salarios desde hace tres meses.
Leer más: Todo listo para la Media Maratón de Rionegro este domingo: estos serán los cierres



Estas personas son las encargadas del mantenimiento rutinario, rocería, limpieza de cunetas, pare y siga en derrumbes menores, pare y siga en casos de vehículos varados, control de tránsito en accidentes, remoción de árboles, cubrimiento de huecos, entre otras actividades.
Pese a la importancia de su labor, siguen sin recibir los pagos de marzo, abril y mayo, sumados a junio que ya está corriendo, por lo que piden respuestas urgentes del consorcio.
Para exigir el pago urgente de sus salarios, durante este viernes están realizando cierres intermitentes en ese tramo de la autopista Medellín-Bogotá.
Los trabajadores, además del mantenimiento entre El Santuario y Caño Alegre, también están a cargo del mantenimiento entre el puente de la Aguacatala y la variante de Caldas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








