A través del movimiento ciudadano “Sí hay un camino”, el cual ya inscribió ante la Registraduría, David Luna comenzó oficialmente su precandidatura para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo de 2026.
Luna tiene 50 años de edad, nació en Bogotá, fue ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y viene de ser senador de la República por Cambio Radical, cargo al cual renunció para iniciar su campaña.
El exministro pretende avalar su candidatura recolectando más de 700 000 firmas, las cuales deberá radicar ante la Registraduría antes del 17 de diciembre de este año.
Leer más: Mujer fue entregada de niña en Envigado y su hija hoy busca a la madre biológica
El precandidato, de hecho, ya recolectó más de 50 000 firmas en sus primeros días de campaña y hoy está de visita en el Oriente. Recogió firmas en Rionegro y El Retiro y terminará la jornada en Medellín.
Además de promover sus propuestas de gobierno, Luna ha venido denunciando que su esquema de seguridad fue reducido.
“No estoy pidiendo privilegios. Solo exijo lo justo: que no se banalice mi seguridad, la de mi familia ni la de mi equipo. Exijo respeto, seriedad y acción. ¿Acaso usted no se ha dado cuenta de lo que está pasando en el país?”, le dijo David Luna al director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









