A través del movimiento ciudadano “Sí hay un camino”, el cual ya inscribió ante la Registraduría, David Luna comenzó oficialmente su precandidatura para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo de 2026.
Luna tiene 50 años de edad, nació en Bogotá, fue ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y viene de ser senador de la República por Cambio Radical, cargo al cual renunció para iniciar su campaña.
El exministro pretende avalar su candidatura recolectando más de 700 000 firmas, las cuales deberá radicar ante la Registraduría antes del 17 de diciembre de este año.
Leer más: Mujer fue entregada de niña en Envigado y su hija hoy busca a la madre biológica
El precandidato, de hecho, ya recolectó más de 50 000 firmas en sus primeros días de campaña y hoy está de visita en el Oriente. Recogió firmas en Rionegro y El Retiro y terminará la jornada en Medellín.
Además de promover sus propuestas de gobierno, Luna ha venido denunciando que su esquema de seguridad fue reducido.
“No estoy pidiendo privilegios. Solo exijo lo justo: que no se banalice mi seguridad, la de mi familia ni la de mi equipo. Exijo respeto, seriedad y acción. ¿Acaso usted no se ha dado cuenta de lo que está pasando en el país?”, le dijo David Luna al director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres homicidios en las últimas horas en el Oriente, ya identificaron a dos de las víctimas
Autoridades de la región reportaron tres homicidios ocurridos durante el fin de semana, en Sonsón, El Peñol y Marinilla.
-
Resultado de elecciones en Chile crea nuevo polo ultraderechista en Suramérica y refuerza órbita de Trump
Según los expertos, tras el triunfo de Kast en Chile, en 2026 la región mirará hacia Perú y Colombia, que podrían consolidar el giro ultra en el continente.
-
Duelo y silencio en Sídney tras el tiroteo más grave en Australia en tres décadas
El último suceso de este tipo había ocurrido en 1996, la masacre de Port Arthur (Tasmania), que dejó 35 muertos y supuso un endurecimiento histórico de la legislación sobre armas.








