MiOriente > Oriente Antioqueño > Contex, primera constructora del país en certificarse en carbono neutro

Contex, primera constructora del país en certificarse en carbono neutro

  • Contex se convirtió en la primera constructora del país en recibir el certificado de carbono neutro, lo que ratifica los esfuerzos que la empresa ha hecho por contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esta certificación fue otorgada por el Icontec, en alianza con Cornare.

    “Ser la primera constructora del país en recibir esta certificación marca un hito en la manera de empezar a concebir el sector como un gran movilizador de desarrollo sostenible. Para nosotros es clave continuar con este camino de transformación e invitar a que cada vez más empresas se unan a generar estrategias para una sociedad más consciente del mundo que le dejaremos a las generaciones futuras”, comenta Juan Felipe Osorio, gerente general de Contex.

    Lea también: ¡Recuerde! Estos son los horarios en los que estará suspendido el servicio de acueducto en Rionegro

    En el 2020, la constructora compensó 70,81 ton. de CO2 por bonos de carbono; además, recibió este año la certificación de EcoRegistry, anotando que se han retirado 71 créditos de carbono del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques Aplicado en el Oriente Antioqueño, bajo el esquema BancO2®.

    De esta manera, Contex continúa desarrollando diversas estrategias encaminadas a construir un país más limpio y generar transformaciones que impulsen a otros actores a sumarse a esta iniciativa.

    Compartir:

  • Relacionadas