En las últimas horas, el juzgado segundo especializado de Antioquia, condenó a 96 meses de prisión a Jhon Henry Gallego Rodríguez, alias El Cela.
Según la Fiscalía, este sujeto había sido capturado por el CTI de Rionegro en 2019, en un operativo contra el Clan del Golfo; sin embargo fue dejado en libertad.

Ya en las últimas horas y luego de más de cuatro años de audiencias de juicio oral, finalmente “El Cela” fue condenado a 96 meses de cárcel, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).
“En las fiestas había estupefacientes, prostitución y armas de fuego”: más detalles sobre la captura de “El Gringo” en El Peñol
Autoridades lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad canadiense en el municipio de El Peñol, conocido bajo el alias de El Gringo, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este sujeto registra dos órdenes de comparendo, uno por irrespeto a la autoridad de policía y otra por consumir, portar, distribuir u ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas en Cartagena y Medellín.
Las investigaciones adelantadas fueron claves para determinar que esta persona se desempeñaba como promotor de fiestas electrónicas en fincas de recreo del municipio de El Peñol.
“Estas actividades, que atraen tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros, se han caracterizado por el consumo de sustancias estupefacientes, la inducción a la prostitución y el uso indiscriminado de armas de fuego, incluyendo disparos al aire durante los eventos”, expresó la Policía.
Adicionalmente, las autoridades indicaron que estos lugares eran frecuentados por miembros del Grupo Delincuencial Organizado “La Terraza”, quienes han estado intimidando a los residentes locales.
Es importante resaltar que «El Gringo» ya cuenta con cuatro procesos judiciales anteriores por delitos como lesiones personales, coacción ilegal, aprovechamiento de recursos naturales renovables y daño en bien ajeno.








