Autoridades lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad canadiense en el municipio de El Peñol, conocido bajo el alias de El Gringo, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este sujeto registra dos órdenes de comparendo, uno por irrespeto a la autoridad de policía y otra por consumir, portar, distribuir u ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas en Cartagena y Medellín.
Le puede interesar: Capturado "El Gringo", ciudadano canadiense que promovía fiestas en las que incitaba a la explotación sexual en El Peñol
Las investigaciones adelantadas fueron claves para determinar que esta persona se desempeñaba como promotor de fiestas electrónicas en fincas de recreo del municipio de El Peñol.
“Estas actividades, que atraen tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros, se han caracterizado por el consumo de sustancias estupefacientes, la inducción a la prostitución y el uso indiscriminado de armas de fuego, incluyendo disparos al aire durante los eventos”, expresó la Policía.
Adicionalmente, las autoridades indicaron que estos lugares eran frecuentados por miembros del Grupo Delincuencial Organizado “La Terraza”, quienes han estado intimidando a los residentes locales.
Es importante resaltar que "El Gringo" ya cuenta con cuatro procesos judiciales anteriores por delitos como lesiones personales, coacción ilegal, aprovechamiento de recursos naturales renovables y daño en bien ajeno.