MiOriente > Altiplano > Rionegro > En el Senado escucharon a los conductores de Rionegro que protestaron contra Sitirio
Encuentro de transportadores de Rionegro con Senado y MinTransporte.

En el Senado escucharon a los conductores de Rionegro que protestaron contra Sitirio

Con el fin de mediar en la crisis que suscitó la implementación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio), el Senado y tres ministerios del Gobierno Nacional instalaron una mesa de trabajo con los representantes de los conductores.

Es noticia: Alerta en hospital de Guarne por alta ocupación y escasez de médicos

  • De acuerdo con la presidencia del Congreso, el objetivo de la conversación es tener un espacio donde se “logre una concertación entre las partes involucradas para resolver esta crisis”.

    Por su parte, el Ministerio de Transporte aclaró que el alcance del diálogo se limita al acompañamiento en los análisis y proyecciones del sistema, pues la organización del transporte en los municipios es competencia de las autoridades locales.

    Los mensajes de las partes

    En el primer encuentro, que se llevó a cabo en Bogotá, los conductores expresaron que reconocen la necesidad de transformar el sistema, pero con cautela y no de forma acelerada.

    Hasta la fecha se han invertido alrededor de 40 mil millones de pesos en un sistema inteligente de transporte que aún no despega

    comentó Carlos Osorno, vocero del paro de transportadores de Rionegro.

    Le puede interesar: ¡Se rajaron! 4.970 estudiantes del Oriente perdieron el año escolar

    Si bien la Alcaldía de Rionegro fue invitada a la reunión, no asistieron presencialmente porque "se hizo con muy poco tiempo". Sin embargo, el subsecretario de Movilidad, Duberney Pérez, siguió la transmisión virtual de la conversación por medio de YouTube.

    Conclusiones

    La mesa adquirió cuatro compromisos: evaluar los cambios de ruta, transbordo y sistema de recaudo; revisar las propuestas alternativas que presentaron los transportadores para reorganizar el sistema; integrar a las conversaciones a los taxistas; solicitar a la Alcaldía la creación de una herramienta participativa para activar el diálogo sobre Sitirio.

    Siga leyendo: La pipeta de gas baja de precio: Ecopetrol descontará el 30%

    Compartir:

  • Relacionadas