El presidente Iván Duque anunció que a partir del primero de enero los colombianos pagarán menos dinero a la hora de adquirir el Gas Licuado de Petróleo (GLP), conocido popularmente como pipeta de gas. El descuento se aplicará por seis meses.
Es noticia: Alerta en hospital de Guarne por alta ocupación y escasez de médicos
Según el Gobierno, la decisión se tomó responsablemente para aliviar el bolsillo de los colombianos que, debido a la cotización del petróleo, han tenido que pagar altas cantidades de dinero para adquirir la pipeta.
Cecilia López, desde Sonsón, contó que en menos de un año el precio saltó de $60.000 a $75.000. En sus cuentas, cree que -con esta medida- durante el primer semestre de 2022 el valor se sostendrá entre $50.000 y $60.000.
En mi casa se está gastando, en promedio, una pipeta de gas mensual, y solo somos cuatro personas. Entonces [el descuento] reducirá mucho los gastos del hogar
dijo la mujer.
Ecopetrol explicó que la medida se aplicará hasta junio y que el cumplimiento dependerá de los demás agentes de la cadena: transportadores, distribuidores y comercializadores.
Con base en los datos del Ministerio de Minas y Energía, cerca de 12 millones de colombianos se beneficiarán de la iniciativa.
Siga leyendo: ¡Se rajaron! 4.970 estudiantes del Oriente perdieron el año escolar