MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Seis empresas del Oriente recibieron certificado de carbono neutro

Seis empresas del Oriente recibieron certificado de carbono neutro

  • En la sede principal de Cornare se realizó la entrega de certificados de carbono neutro a seis empresas que vienen apostándole al crecimiento verde de la subregión.

    Esta certificación se emite tomando en cuenta las condiciones complejas que atraviesa el planeta, y se busca que cada día más empresas le apuesten a la sostenibilidad ambiental.

    En otras noticias: ¡Ojo! En Rionegro, ciudadanos denuncian intento de hurto bajo una modalidad poco usual

    "Cornare pone el ejemplo y, por tal motivo, invitó a las empresas, en unión con Icontec, a aportarle al carbono neutro, donde realizamos la medición de la huella de carbono a seis empresas, poniéndonos como meta el cuidado de los recursos naturales", expresó Javier Valencia, subdirector general de Servicio al Cliente de Cornare.

    Las empresas que obtuvieron este importante logro en materia ambiental fueron: Griffith Foods, Compañía Nacional de Chocolates, Clínica Somer, Grupo Familia, Contex y Deliflor.

    "Es un hito importante para la región porque estamos dando cuenta de que las organizaciones están midiendo su huella de carbono y ejecutando acciones para, finalmente, compensarlo por medio de mecanismos como los bonos de compensación forestal para llegar a carbono neutralidad", concluyó Adriana María Alonso Roso, directora regional de Icontec Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.

    Finalmente, Contex, una de las empresas que recibió esta certificación, resaltó que este es un claro ejemplo para las demás constructoras del país. "Para nosotros es muy importante poder ser la primera constructora en obtener este certificado de carbono neutro, y esperamos que esto sirva para generar conciencia en nuestro medio y que muchas otras empresas se animen a obtener este logro", expresó Juan Miguel Jaramillo, gerente de Proyectos de Contex.

    Compartir:

  • Relacionadas