MiOriente > Páramo > Abejorral > Ocho municipios del Oriente integrarán la Red de Plazas de Mercado de Antioquia
Construyen red de plazas de mercado de Antioquia.

Ocho municipios del Oriente integrarán la Red de Plazas de Mercado de Antioquia

  • En una prueba piloto, la Gobernación de Antioquia invitó a 14 municipios del departamento para integrar la primera Red de Plazas de Mercado del país. Entre los favorecidos hay ocho localidades de la subregión; sin embargo, se espera que otros municipios se unan a la iniciativa.

    La Red servirá de plataforma de servicio para fortalecer la articulación, fomento y desarrollo de las plazas de mercado. Así las cosas, este escenario permitirá exaltar la identidad regional y los sistemas productivos locales de los municipios que integren el sistema.

    Es noticia: En imágenes: el Oriente se sumó al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

    Según la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, la iniciativa es una apuesta por el fortalecimiento de la gestión económica y social de cada una de las plazas y sus infraestructuras.

    Será un escenario perfecto para tener una plataforma que le entregue alta calidad a todos los proyectos de plazas de mercado que hoy tenemos en Antioquia

    indicó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad del departamento.

    La Red ofrecerá herramientas que ayudarán a modernizar la compra, venta y distribución de los productos. Asimismo, en consonancia, la Red deberá generar medios y capacidades para la apropiación de nuevas tecnologías y gestionará recursos para el sostenimiento de sus infraestructuras.

    Este proceso de articulación pretende devolverle espacios a la ciudadanía

    señaló Nelson Fernando Carmona, alcalde de La Ceja.

    Por ahora, los municipios del Oriente que integrarán la Red de Plazas de Mercado de Antioquia son La Ceja, Sonsón, Marinilla, Abejorral, San Vicente, El Santuario, El Peñol y San Carlos.

    Siga leyendo: Con mil vacantes, Rionegro lanzará su Agencia de Empleo

    Compartir:

  • Relacionadas