A las nueve de la mañana de hoy, 7 de octubre, se encendieron las alarmas en los 23 municipios de la subregión para atender el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, estrategia promovida por el Gobierno Nacional para validar los procesos de planeación y atención a la hora de presentarse eventos que requieran intervención inmediata.
En contexto: Antioquia se alista para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
Las alcaldías, hospitales, organizaciones sociales y empresas privadas acogieron el llamado y cada municipio tuvo la autonomía de elegir frente a cuál fenómeno amenazante hacer su simulacro.
En algunas localidades del Oriente Antioqueño se realizó la simulación de sismos, accidentes de tránsito y movimientos de masa. En Antioquia, otras subregiones optaron por inundaciones, huracanes, avenidas torrenciales y riesgos tecnológicos.
Fue un ejercicio muy interesante y quiero agradecer la participación de los 125 municipios que participaron de una forma muy activa de este ejercicio
indicó Jaime Enrique Gómez, director general del Dagran.
Desde Medellín, profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se concentraron en la sala de crisis para coordinar el simulacro en cada territorio.
Es noticia: Con mil vacantes, Rionegro lanzará su Agencia de Empleo
El gobernador Aníbal Gaviria Correa integró el grupo y destacó la importancia de la prevención, e invitó a “no bajar la guardia en términos de los cuidados en esta época en la que todavía tenemos el riesgo de la pandemia”.