MiOriente > Altiplano > Marinilla > Indignación en Marinilla: un hombre asesinó a su esposa con arma blanca
Feminicidio en zona veredal de Marinilla

Indignación en Marinilla: un hombre asesinó a su esposa con arma blanca

  • Autoridades del municipio de Marinilla rechazaron el presunto feminicidio perpetrado en la vereda Campo Alegre, hechos que se registraron en la mañana de este 21 de septiembre en el sector El Callejón. En este acto criminal, una mujer de 25 años falleció tras ser atacada al parecer por su esposo con arma blanca. El presunto homicida fue capturado.

    Lea también: Hoy es el Día Mundial del Alzhéimer, conozca el abecé de la enfermedad

    Según información de la Secretaría de Gobierno, el Cuerpo de Bomberos recibió un llamado con la solicitud de atender a una mujer herida de gravedad. Sin embargo, cuando llegaron para encargarse del caso, la encontraron sin signos vitales, por lo que el hecho fue remitido a las autoridades policiales que llegaron al lugar y emprendieron la búsqueda del agresor, quien había huido luego de cometer los hechos contra su pareja.

    Finalmente, la Policía Nacional halló al sujeto en zona boscosa; además, fue encontrada un arma cortopunzante en el patio de la residencia del indiciado, con la que presuntamente habría cometido el asesinato.

    Ante la indignación por este hecho (no se presentaba uno similar desde el año 2019), el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, se refirió diciendo que “es lamentable y provocan tristeza y mucha indignación actos criminales como este. Uno no entiende cómo una persona puede apropiarse de la vida de otros y acabar con ella de forma cruel y descarada".

    Haremos todo lo necesario para que se haga justicia y este feminicidio no quede impune. He pedido que se hagan los actos urgentes con mucha perspicacia, para que se puedan aportar las pruebas verídicas y así llevar a la cárcel al agresor

    agregó el mandatario.

    En otras noticias: ¡Participa! En la UCO se realizará una feria de estudios internacionales para los orientales

    Según las pesquisas de las autoridades, la víctima habría terminado una relación sentimental con el indiciado, con quien había mantenido un vínculo matrimonial. Adicionalmente, la Policía Nacional manifestó que el capturado, antes de comenzar su proceso de judicialización ante la Fiscalía Seccional de Marinilla, tuvo que ser trasladado a un hospital, luego de que manifestara haber consumido veneno, por lo que se encuentra en observación.

    La Secretaría de Gobierno de Marinilla convocó a una manifestación pacífica en el parque principal a las 5:00 p. m. de este martes, para pedir que estos hechos no sigan ocurriendo en Colombia y en la localidad.

    Compartir:

  • Relacionadas