MiOriente > Secciones > Deportes > “Es decepcionante”: futbolistas del Oriente lamentan la cancelación de la Liga Femenina Betplay

“Es decepcionante”: futbolistas del Oriente lamentan la cancelación de la Liga Femenina Betplay

  • El pasado jueves 7 de julio se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Dimayor donde el tema principal fue el presente y futuro de la Liga Femenina. Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, aseguró que no habrá Liga profesional en el segundo semestre de 2022.

    Le puede interesar: Futbolista rionegrero debutó como profesional en la Liga Betplay

  • “Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino, se nombró una comisión de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza para que trabaje en el fortalecimiento de la Liga y tener una liga más sólida para el próximo año. Para este año se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol para hacer un torneo amateur, pero donde también jueguen equipos como Cali y América, que deben tener fogueo para la Copa Libertadores”, aseguró Jaramillo.

    Y agregó: “No es una liga profesional porque solo teníamos 7 equipos confirmados, y además por unos inconvenientes económicos bien complejos por parte de los clubes. La idea es que esta comisión trabaje en fortalecer el fútbol femenino y que tengamos una liga más sólida y más continua durante 2023”.

    Esta situación perjudica a futbolistas del Oriente Antioqueño como Sara Sofía Martínez, Carolina Arbeláez, Catalina Usme, Viviana Múnera, Anlly Pavas, Marlli López, entre otras.

    Al respecto, MiOriente dialogó con Yulieth Guzmán, futbolista de La Ceja que pasó por Atlético FC, y que además reconoce la importancia de la Liga Femenina.

    Es noticia: ¡Ya son cinco versiones! 96 caficultores se han inscrito en el concurso de café de El Retiro

    Es decepcionante que como está el fútbol femenino hoy, que es referente, que se esté jugando la Copa América en nuestro país, decidan no hacer el torneo; es algo que lo lleva a uno a retirarse, a mirar varios proyectos, porque así como genera inestabilidad económica, también genera inestabilidad emocional

    dijo la deportista.

    De esa manera, aunque semanas atrás se había confirmado la organización de la Liga para el segundo semestre, hubo un “reversazo” por parte de la Dimayor y el torneo femenino tendrá que esperar hasta 2023.

    Con información de Mística Deportiva.

    Compartir: