MiOriente > Bosques > San Luis > Continúa la búsqueda de un hombre que cayó al río Samaná

Continúa la búsqueda de un hombre que cayó al río Samaná

  • Desde hace siete días Diomer Alexis Arias Castaño, de 35 años de edad, está desaparecido en aguas del río Samaná. Los primeros reportes indican que el ciudadano se encontraba sujetado a una cuerda anclada sobre el afluente, el lazo se reventó y él fue arrastrado por la corriente.

    Las autoridades no han podido dar con su paradero. Incluso, el cuerpo es buscado por pescadores y mineros. “En este momento las autoridades de Puerto Berrío, Puerto Nare y del municipio de San Carlos ya están alertadas. Son muchas las personas que han hecho búsqueda durante esta semana”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, Hugo Alonso Serna.

    Es noticia: "El Cóndor del Oriente" es el nuevo rey del Festival Nacional Infantil de la Trova.

    Las condiciones climáticas de los últimos días han obstaculizado la búsqueda, pues las lluvias que se han registrado en las noches han hecho que el caudal del río aumente. Y, bajo esas circunstancias, el equipo de rescate no puede ser tan efectivo.

    Cualquier información sobre el paradero del ciudadano, pueden comunicarse al número 3122520828.

    En otras noticias: Lluvias en Antioquia estarían asociadas a la tormenta tropical Grace

    Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), las fuertes lluvias presentadas en los últimos cinco días en el territorio están asociadas a la tormenta tropical Grace que se ha registrado en las costas del Caribe.

    El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, indicó que “el IDEAM nos informa que la formación de la tormenta tropical Grace tiene efectos indirectos en las fuertes precipitaciones que se están presentando en el territorio. Esperamos que la influencia de la tormenta pase en los próximos días y retomemos el régimen normal de precipitaciones”.

    Le puede interesar: Por esquivar un perro, motociclista falleció en la autopista Medellín - Bogotá.

    Hasta el momento, el único municipio del Oriente que ha reportado afectaciones por la tormenta es La Ceja. Allí, un fuerte vendaval en la vereda La Loma ocasionó la caída del techo de dos viviendas, generando afectaciones a dos familias. Las entidades operativas atendieron la situación, mientras que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se encarga de la evaluación de los impactos.

    El director técnico de conocimiento y reducción del Dagran, Diego Fernando Peña, anunció que desde la entidad “seguimos muy atentos a través de nuestros enlaces con cada uno de los municipios para prestar el apoyo subsidiario que corresponda, de acuerdo a los reportes oficiales de cada consejo municipal de gestión del riesgo”.

    Finalmente, desde el Dagran se afirmó que las fuertes lluvias, avenidas torrenciales e inundaciones, en un panorama general, se enmarcan en los efectos desastrosos del cambio climático.

    Compartir:

  • Relacionadas