MiOriente > Bosques > San Luis > Tras pérdida de banca, la autopista podría estar cerrada por dos días: Invías

Tras pérdida de banca, la autopista podría estar cerrada por dos días: Invías

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dio a conocer que la autopista Medellín-Bogotá, entre los kilómetros 65 y 68, jurisdicción de San Luis, podría permanecer cerrada durante dos días.

Lea también: Nuevo caso de maltrato animal: mono cariblanco estaba en cautiverio en Guarne

  • Y es que en ese tramo, a causa de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la noche del viernes 11 de marzo, se registraron emergencias por pérdida de banca. Dos frentes de trabajo —en conjunto con Mega Proyecto Vial e Ingevias han estado desarrollando labores en las zonas afectadas y evaluando las condiciones para una eventual apertura.

    Debido a las fuertes lluvias en la zona, se produjo el desprendimiento de material rocoso, lodo, y el desbordamiento de la quebrada, lo que ocasionó la pérdida de banca en los km 65 y 68 de la vía Santuario–Caño Alegre

    comunicó el Instituto.

    Por su parte, la administración municipal de San Luis informó que al menos cinco familias se vieron afectadas por la ola invernal, y que deslizamientos que se registraron entre el casco urbano de la localidad y la autopista ya fueron atendidos.

    En otras noticias: Alcaldía de Rionegro se refirió a presunta nulidad en resolución de valorización

    Mauricio Hoyos, director territorial de Antioquia del Invías, señaló que “en este momento nos encontramos con todo el equipo de Invías, con alrededor de 10 máquinas, haciendo el trabajo necesario para habilitar la vía lo más pronto posible”. Entretanto, las autoridades han indicado que la ruta alterna habilitada es Caño Alegre-Puerto Berrío-Cisneros-Medellín.

    Tras pérdida de banca, la autopista podría estar cerrada por dos días: Invías.

    Vale anotar que esta vía [la autopista Medellín-Bogotá] es importante debido a que por ella se transporta papelería de la Registraduría Nacional para las elecciones de este 13 de marzo de 2022

    concluyó Invías.

    Compartir:

  • Relacionadas