En consenso con los 10 municipios que integran la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la rotación del Pico y Placa, la cual comenzará a regir desde el próximo lunes 3 de febrero.
La primera semana será de sanciones pedagógicas, mientras que en la segunda iniciarán las sanciones económicas con multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Leer más: Fue capturado el hombre que le quitó la vida a un joven con arma blanca en Rionegro
Sobre las vías exentas hay que aclarar que cada municipio es autónomo. En el caso de Envigado y Medellín, el Pico y Placa no rige en vías como la avenida Las Palmas; en la capital antioqueña tampoco rige en la vía a Occidente, en los corregimientos, la avenida 33, ni en la calle 10. Tampoco rige en la avenida Regional ni en la autopista Sur, en jurisdicción de la ciudad.
Sin embargo, en el caso de Bello el Pico y Placa sí rige en la avenida Regional. Algo similar pasa en Itagüí, donde la medida sí rige en la autopista Sur, debido a decisiones autónomas de las administraciones municipales.
Por eso, se recomienda guardar esta información para que evite sanciones en los tramos donde no hay exención de la restricción. Se espera que el nuevo Pico y Placa esté vigente, al menos, hasta agosto de este año.

-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








