El pasado 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como jefe del Ministerio del Deporte. La exmedallista olímpica aseguró que las situaciones que llevaron a su salida están relacionadas directamente con motivos de orden político.
Sin embargo, días después, Daniel Briceño, especialista en Derecho Público, denunció que María Isabel Urrutia habría firmado 264 contratos por $23.920.982.500.
Noticia relacionada: Primer sacudón de ministros en el Gobierno Petro: cambios en Cultura, Educación y Deportes
Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23.920.982.500 en contratación directa se han entregado
dijo Briceño.
Al respecto, en las últimas horas el presidente Gustavo Petro anunció que declaró insubsistente a Urrutia: “He declarado insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la Universidad Pedagógica, entrará a un gobierno”.
Asimismo, aseguró que con la nueva ministra, Astrid Rodríguez, “la educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población, serán nuestra prioridad”.