En la tarde de ayer jueves, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a sugerir que Colombia necesita ayuda internacional para parar el terrorismo, en reacción a los dos atentados ocurridos ayer en Amalfi, Antioquia, y en Cali, Valle del Cauca, y que dejan por ahora 18 personas muertas y cerca de 40 heridas.
“O derrotamos este terrorismo, incluso con ayuda internacional, o este terrorismo acaba con Colombia”, dijo Uribe.
El exmandatario, que apenas hace dos días recibió la boleta de libertad tras permanecer 12 días con medida de prisión domiciliaria en Rionegro, dijo el miércoles en un evento político en Sabaneta que “Todo minuto de libertad que yo tenga lo dedicaré a luchar por la libertad de la patria”. Pues su proceso penal continúa y aún debe esperar a que se resuelva el recurso de apelación a la condena a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
En ese mismo evento mencionó que el próximo gobierno debe pedirle “ayuda a Estados Unidos, Israel y Reino Unido para rescatar la seguridad”, y dijo que el presidente Petro está, según él, construyendo un “neocomunismo narcoterrorista” en Colombia.
Por los atentados de este jueves contra un helicóptero de la Policía en Amalfi y, otro más, en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en el norte de Cali, Uribe señaló que “el debilitamiento de las Fuerzas Armadas y la falta de compromiso del Gobierno” están facilitando una “expansión terrorista” en el país.
“Desde ya, [la ayuda internacional] la necesitamos urgentemente”, enfatizó el expresidente.
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








