Atentado en Cali deja un saldo de cinco muertos y 36 heridos

La Alcaldía de Cali confirmó que cinco personas perdieron la vida por el atentado terrorista ocurrido este jueves 21 de agosto en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el norte de la ciudad. Además, la cifra preliminar de heridos ascendió a 36, según manifestó la Alcaldía a través de X.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, expresó su rechazo al ataque, que al parecer se ejecutó a través de un camión cargado con cilindros bomba, y anunció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.

El presidente Gustavo Petro también confirmó en un evento público que por ahora son cinco las víctimas mortales, y apuntó que los heridos son todos civiles, según la información preliminar.

Actualidad: Aumenta a ocho la cifra de uniformados muertos por ataque con dron a helicóptero en Amalfi, al parecer, por disidencias

La explosión dejaría varios inmuebles afectados, lo que está en evaluación, pero al parecer las instalaciones de la base militar no sufrieron mayores daños físicos.

A esta hora sigue activo el Puesto de Mando Unificado “y todos los organismos de socorro atienden la emergencia”, dijo la Alcaldía de Cali, que ordenó restringir el tránsito de camiones de más de 4 toneladas desde las 7:00 p. m. de este jueves hasta las 4:00 a. m. del viernes, además de blindar los accesos y salidas de Cali con apoyo de la Policía de la ciudad.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05