Un panorama gris reveló la Superintendencia de Transporte con base en los datos del Puesto de Mando Unificado que se instaló por la crisis que generaron las salidas de Viva y Ultra Air.
Esta segunda aerolínea, que cerró operaciones el miércoles de la semana pasada, solo ha atendido a 3.043 pasajeros de los 63.500 que tenían tiquetes comprados para esta Semana Santa.
Es por eso que en aeropuertos como el de San Andrés aún se ven cientos de pasajeros represados que no han podido salir o volver a sus destinos.
Actualidad: Fuerza Aérea Colombiana movilizó 125 personas represadas en San Andrés hasta Rionegro, Cali y Bogotá
Como si fuera poco, en las últimas horas se conoció que Ultra Air tiene cuentas por pagar por cerca de 14 millones de dólares, aproximadamente 65.000 millones de pesos colombianos. De esa suma, la aerolínea le adeuda ocho millones de dólares a Bancolombia.
Por su parte, Ultra argumentó que a raíz de la salida de Viva Air, los dueños de los aviones en el extranjero exigieron los pagos de las aeronaves. En promedio, el alquiler de un avión para uso en Colombia cuesta 500.000 dólares al mes, cerca de 2.300 millones de pesos.
La Aerocivil agregó que se ha priorizado la atención a los pasajeros afectados en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena.