La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, llevó a cabo una nueva misión de apoyo aéreo humanitario de usuarios afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Ultra, que se encontraban represados en San Andrés Isla.
En un comunicado, la institución aérea indicó que dispuso de una aeronave Boeing 737 desde Bogotá hasta San Andrés para movilizar 120 adultos y 5 menores de edad hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali, y a Bogotá.
Estas misiones de apoyo aéreo, se realizaron bajo las coordinaciones de la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.
Así mismo, la FAC cuenta con el apoyo logístico del Grupo Aéreo del Caribe-GACAR, que realiza las coordinadores previas con la Aeronáutica Civil, despacho de equipajes, embarque de los usuarios y requerimientos de las tripulaciones.
"Los vuelos humanitarios continuarán de acuerdo a los requerimientos recibidos por la Institución, a través de los organismos competentes", concluyó la Fuerza Aérea Colombiana.