Este lunes 2 de diciembre se conocería el texto de la polémica reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional para recaudar 12 billones de pesos, justo en tiempos cuando la inversión privada ha caído cerca de un 25 % en el último año.
La reforma ha causado preocupación en el sector productivo. A esto se suma que el Partido Convserador, al cual pertenece el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, reveló que el gobierno de Gustavo Petro tendría 97 billones de pesos sin ejecutar.
Por eso, los conservadores, que hoy tiene una importante participación en el Legislativo, dejaron claro que no apoyarán el trámite de este proyecto, que comenzaría a tambalear.
Otras noticias: Prima de diciembre: ¿Quiénes la reciben y quienes no?
Cepeda argumentó que en lugar de un saboteo, lo que realmente se evidencia es un despropósito de parte del gobierno al intentar imponer reformas tributarias sin el debido debate.
"La inversión se está reduciendo y eso afecta directamente el recaudo tributario. Este año hemos visto caer la recaudación tributaria y el presupuesto de 2024 proyecta un recorte significativo", dijo Efraín Cepeda.
Por su parte, el Partido Conservador dijo: “Consideramos inaceptables los ataques del presidente contra el poder legislativo, cuando desde el Congreso se advierte la inconveniencia y los riesgos que implican para los colombianos aprobar proyectos como la ley de financiamiento. El Congreso no es un apéndice del gobierno y sus competencias son constitucionales”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.