Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yeiner Alejandro Carmona Echavarría, alias Mandíbula, y Mateo Marín Bedoya, alias Aretes, como presuntos responsables de hurtar en múltiples oportunidades un supermercado de cadena, ubicado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Según la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los hechos ocurrieron entre julio de 2024 y noviembre de 2025, en diferentes locales ubicados en Medellín y Bello. La Fiscalía evidenció que Mandíbula habría participado en 20 hurtos y Aretes en 8. En estos eventos, al parecer, se apoderaron de una cuantía superior a los 32 millones de pesos.
Le puede interesar: Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El ente investigador evidenció que los procesados ingresaban a los establecimientos comerciales con la aparente intención de comprar algún producto, pero al momento de pagar, al parecer, amenazaban con arma de fuego a los empleados y sustraían el dinero de la caja registradora. En otras ocasiones esperaban en motocicleta a las afueras de los locales mientras otras personas cometían el hurto.
Estas personas fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado. Alejandro Carmona Echavarría aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









