Con cerca de 5,5 millones de afiliados, la EPS Sura es la segunda más grande del país, solo superada por Nueva EPS que tiene 10,8 millones de afiliados.
Sin embargo, debido a la intervención forzada contra Nueva EPS la semana pasada, Sura es hoy la más grande de las promotoras de salud que siguen bajo manejo autónomo.
Sin embargo, la incertidumbre en el mercado es total. Por eso, Sura adelanta el traslado voluntario de afiliados que pertenecen al Plan de Atención Complementaria, conocido como PAC.
Este plan está dirigido a usuarios del régimen contributivo que quieren garantizar el acceso a atenciones con médicos especialistas y hasta expertos en salud mental.
Los usuarios que así lo deseen están siendo trasladados al programa “Salud para Todos”, una póliza para garantizar el servicio en caso de una posible intervención, e incluso, liquidación.
Como todos saben, ahora hay una incertidumbre con lo de la reforma a la salud que está implementando el gobierno y, por tal motivo, quiero mencionarles que Sura tiene unas alternativas para los asegurados al plan complementario. La invitación es a motivarlos a que sigamos adelante
dice uno de los mensajes de los asesores de la EPS en WhatsApp.
Incluso, debido a la incertidumbre, Sura no está afiliando a más personas al servicio complementario desde el 1 de enero de este año; pero garantizó los servicios para los usuarios antiguos.