Foto: Agencia de Periodismo Investigativo.
La Superintendencia de Transporte emitió una circular que prohíbe a administradores de terminales y aeropuertos en Colombia establecer convenios exclusivos con empresas de taxis, garantizando acceso equitativo para todos los operadores de transporte público.
Según conoció el medio La República, la circular establece que las empresas no pueden condicionar el ingreso a sus instalaciones a la afiliación a esquemas asociativos o al pago de tarifas especiales. Tampoco se permite restringir el acceso de vehículos a vías privadas de uso público ni aplicar cobros adicionales por procesos de control implementados por los operadores.
Otras noticias: Se conocen detalles del bus que se rodó por un barranco en Marinilla | MiOriente
La medida responde a quejas de taxistas que denunciaron restricciones en algunos aeropuertos debido a acuerdos exclusivos, limitando su derecho a operar en estas instalaciones. La Superintendencia también dejó claro que no se pueden imponer cuotas o regulaciones económicas que perjudiquen a los conductores o empresas de transporte.
Esta decisión busca fomentar la libre competencia, garantizar la igualdad de condiciones y evitar prácticas discriminatorias en el acceso a las terminales y aeropuertos del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres hombres armados robaron a 40 pasajeros de un bus en Sajonia, vía Rionegro-Medellín
Tres hombres armados robaron a pasajeros de un bus en Sajonia; exigieron dinero y tarjetas. Autoridades piden a las víctimas denunciar.
-
Super Bowl: el sueño más grande de Christian González y los Patriots
Christian González, estadounidense de raíces colombianas, se encuentra hoy en el top 100 de los mejores jugadores de la NFL, donde hasta el momento ocupa la casilla 85.
-
Estudiantes de La Ceja ya pueden inscribirse al Subsidio de Transporte Universitario 2026
La Ceja abrió inscripciones al Subsidio de Transporte Universitario 2026. El servicio inicia el 2 de febrero y cubre hasta el 100 % del tiquete.









