Foto: Agencia de Periodismo Investigativo.
La Superintendencia de Transporte emitió una circular que prohíbe a administradores de terminales y aeropuertos en Colombia establecer convenios exclusivos con empresas de taxis, garantizando acceso equitativo para todos los operadores de transporte público.
Según conoció el medio La República, la circular establece que las empresas no pueden condicionar el ingreso a sus instalaciones a la afiliación a esquemas asociativos o al pago de tarifas especiales. Tampoco se permite restringir el acceso de vehículos a vías privadas de uso público ni aplicar cobros adicionales por procesos de control implementados por los operadores.
Otras noticias: Se conocen detalles del bus que se rodó por un barranco en Marinilla | MiOriente
La medida responde a quejas de taxistas que denunciaron restricciones en algunos aeropuertos debido a acuerdos exclusivos, limitando su derecho a operar en estas instalaciones. La Superintendencia también dejó claro que no se pueden imponer cuotas o regulaciones económicas que perjudiquen a los conductores o empresas de transporte.
Esta decisión busca fomentar la libre competencia, garantizar la igualdad de condiciones y evitar prácticas discriminatorias en el acceso a las terminales y aeropuertos del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcalde de El Santuario resaltó el proyecto Conexión El Santuario-Providencia
El alcalde de El Santuario, Martín Duque, destacó los progresos del proyecto Conexión El Santuario-Providencia, calificándolo como una obra trascendental para la región y el departamento.
-
Emergencia en vuelo de Wingo por impacto de un ave en el aeropuerto JMC
En la tarde de ayer, jueves 20 de diciembre, el vuelo 7273 de la aerolínea Wingo sufrió una emergencia tras el impacto de un ave mientras despegaba desde el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.
-
EPM mejora el servicio de energía en el Oriente Antioqueño con ampliación de infraestructura
EPM ha fortalecido su sistema eléctrico en el Oriente Antioqueño con la modernización de la subestación Córdova, agregando 54 000 kW al sistema energético.