MiOriente > Nacionales > Inhibición de señal de teléfonos en las cárceles: Gobierno nacional trabaja en cambio tecnológico

Inhibición de señal de teléfonos en las cárceles: Gobierno nacional trabaja en cambio tecnológico

  • Foto: FBI.

    Entró en su segunda fase en el país la Operación Dominó, una estrategia implementada para prevenir la extorsión a la ciudadanía cometida desde las cárceles, luchar contra la corrupción y mantener el control y la seguridad dentro de los establecimientos de reclusión del orden nacional.

  • El anuncio lo hizo el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, quien entregó un balance de las operaciones.

    Bajo esa misma operación, también se avanzó en la identificación de personal del Inpec que permite el ingreso de equipos móviles, y esta información fue puesta en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación. Justamente, con esto se pretende contrarrestar los hechos de corrupción en el sistema penitenciario.

    En otras noticias: Con planes conjuntos de seguridad, El Carmen de Viboral combatirá las llamadas extorsivas

    La Agencia Nacional del Espectro (ANE) pidió delimitar el rol de los operadores de telefonía celular en torno al apoyo en la eliminación o restricción de las señales de comunicación en cárceles.

    En ese sentido, el Ministerio de Justicia, en coordinación con el Inpec, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y otras entidades, está trabajando en un cambio tecnológico que permita la inhibición de señal para garantizar que en los centros penitenciarios no haya posibilidad de comunicación a través de celular.

    Compartir: