Durante los últimos días, habitantes del corregimiento La Chapa, del municipio de El Carmen de Viboral, han denunciado recibir llamadas con fines extorsivos por medio de las cuales se les cita a una reunión obligatoria, y son amenazados con ser desplazados de su vereda si no llegan a asistir.
Frente a este tema, el secretario de Gobierno del municipio, Daniel Martínez, aseguró que se ha estado analizando el caso en conjunto con el Gaula y la Policía Nacional, con los cuales se pondrá en marcha un plan de seguridad para no permitir que ocurran estos hechos ni se siga amedrentando a la comunidad.
Es noticia: ¡Una piedra los salvó! Así fue el rescate de dos turistas tras creciente súbita en río de San Rafael
El teniente Andrés Felipe Vera, comandante de la estación de Policía de El Carmen de Viboral, afirmó que se han estado realizando jornadas preventivas con comerciantes y otros habitantes, para informarles que, ante este tipo de casos, acudan a las autoridades competentes, que les brindarán la asesoría al respecto. “También articularemos planes de trabajo en las veredas más afectadas para prevenir estos hechos”, manifestó el teniente.
Por su parte, el sargento viceprimero del Gaula, Darlinson Navarro, dijo que “el 90 % de las llamadas que son reportadas, provienen de cárceles. En el Oriente no se cuenta con ningún grupo armado”.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente