MiOriente > Secciones > Economía > Segundo día sin IVA de 2022: ¿cuáles son los productos que tienen descuento?
Día sin IVA el próximo 19 de noviembre.

Segundo día sin IVA de 2022: ¿cuáles son los productos que tienen descuento?

  • El próximo 17 de junio se llevará a cabo en Colombia el segundo día sin IVA del presente año, con el objetivo de que el país tenga una reactivación económica tras los inconvenientes surgidos con la pandemia del COVID-19.

    Entérese: Ciclistas de El Carmen integran el nuevo equipo Mujeres Antioquia - Orgullo Paisa

  • La fecha se estableció en común acuerdo con compradores y comerciantes, para que los consumidores tengan la opción de hacer compras de mayor economía con la prima salarial que reciben los trabajadores a mitad de año.

    Los días sin IVA incrementan el consumo y estimulan la actividad comercial y la producción industrial; así quedó comprobado en los años anteriores, ya que esta medida nos ayudó a reactivar la economía, donde el año pasado alcanzó un crecimiento exponencial del 10,6 %

    dijo la ministra de Industria y Comercio, Ximena Lombana.

    ¿Cuáles son los artículos que tendrán descuento?

    Los artículos deportivos como accesorios para bicicletas, trajes de natación, zapatos, balones, entre otros, entrarán en este sistema, al igual que juguetes, patinetas, instrumentos musicales y juegos didácticos, siempre y cuando su valor sea menor de $380.040. Para los útiles escolares también habrá un descuento, pero su valor no puede ser mayor a $190.020.

    Por otra parte, para las prendas de vestir el monto máximo será de $760.080, lo que quiere decir que, si se pasa de este valor, se le cobrará al consumidor el valor adicional del impuesto. Esto también aplica para algunos artículos que son complementarios como maletines, gafas, carteras de mano y bolsos.

    Lea también: Familiares buscan a joven de 20 años desaparecido en Marinilla

    Finalmente, los artículos electrónicos y de tecnología como celulares, relojes inteligentes, electrodomésticos, entre otros, también tendrán descuento del IVA, siempre y cuando no superen los $3.040.320.

    Compartir:

  • Relacionadas