Un juego de ajedrez están librando por estos días las fuerzas políticas del país por la posible Asamblea Nacional Constituyente que quiere impulsar el presidente Gustavo Petro para cambiar la Carta Magna de 1991.
El nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que la intención del gobierno es sacar adelante la constituyente, pese a que este fin de semana más de 200 líderes políticos y empresariales le enviaron una carta al mandatario pidiendo desistir de esa idea.
Actualidad: Gobernación de Antioquia tiene nueva estructura organizacional, fueron eliminadas 16 secretarías
Entre las voces de rechazo está la del expresidente Juan Manuel Santos, que publicó un video diciendo “no a la constituyente”.
Sin embargo, otros sectores recordaron que Santos podría estar jugando a dos bandas. Apoyó en la recta final de la anterior campaña al hoy presidente y, además, tiene varios alfiles en el gobierno: Alfonso Prada, Guillermo Rivera, Armando Benedetti, Luis Gilberto Murillo, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, entre otros.
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








